El evento conmemora este año además su aniversario 70 de fundada, con un programa especial que combina conciertos, ópera y muestras museísticas, destacó la Fundación Internacional Mozarteum, que auspicia el mismo.
Una nueva producción de La flauta mágica, dirigida por el tenor Rolando Villazón, marca el eje de las celebraciones; bajo el lema Mozart: lux æterna, el festival centra su programación en 1791, año de la muerte del músico y símbolo de su inmortalidad.
La Fundación Internacional Mozarteum involucra sus tres divisiones en el proyecto: la artística, la científica y la museística.
Como parte del comité organizador, Ulrich Leisinger aporta la dramaturgia basada en fuentes históricas, mientras Linus Klumpner se ocupa de las exposiciones inspiradas en el universo cromático de Mark Rothko, admirador de Mozart.
La Orquesta Mozarteum, bajo la dirección de Roberto González-Monjas, acompaña a un elenco internacional con Kathryn Lewek como Reina de la Noche, Franz-Josef Selig en el rol de Sarastro, Emily Pogorelc como Pamina y Magnus Dietrich como Tamino.
Las celebraciones convierten a Salzburgo en epicentro mundial de la música clásica y refuerzan su condición de capital mozartiana, donde cada año se reúnen en lugares emblemáticos de la ciudad, orquestas, directores y solistas para interpretar las obras del maestro austriaco.
lam/vnl













