Fue una cerrada lucha en el sprint entre una latinoamericana y una europea, la colombiana y la británica Pamela Hall, quienes se lanzaron raudas sobre la meta en un sprint que favoreció a la cafetalera, con crono de cerca de 3 horas y 11 minutos.
La triunfadora se apuntó uno nueva éxito aquí pues ya se alzó con el primer lugar de la clasificación general del Tour El Salvador 2026 concluido hace varios días.
Grand Prix Longitudinal del Norte, el más largo de los disputados hasta hoy con 103,3 kilómetros, fue un homenaje a la belleza del paisaje salvadoreño, mostrado por drones que transmitieron imágenes desde la arrancada en el desvío de Amayo en trayecto por Metapán y meta a la entrada de la ciudad de Nueva Concepción.
Bellezas naturales se conjugaron en un tramo de montañas, muchas curvas y subidas y pendientes pronunciadas durante toda la etapa que cumplió el objetivo de la competencia de ser promotora del país como destino ideal para turistas.
A Patiño y Hall, se unió en el podio Giorgia Vettorello, de Italia y del equipo Cogeas Roland al igual que la británica, que llegó en tercer lugar.
En declaraciones a medios de prensa Patiño dijo estar muy contenta con su victoria que fue gracias al buen trabajo de su equipo. Hicimos un gran trabajo colectivo, afirmó.
“Eran pendientes y subidas muy largas, pronunciadas. Doy gracias a mis compañeras por esta victoria”, destacó.
Estamos confiadas en poder obtener más victoria, sostuvo y manifestó que a nivel personal es bastante bonito e impresionante. He pasado siete años en el equipo y comenzar la temporada de esta manera me da mucha confianza, subrayó al ciclista que aun aspira a mas triunfos en los tres restantes Grand Prix pendientes.
jha/lb













