El concierto congregó en escena a los músicos Jorge Luis Pacheco, Harold López-Nussa, Rolando Luna, Yilian Cañizares y Héctor Quintana, junto a los artistas invitados Aniel Someillán, Rodney Barreto y Ruly Herrera.
Con las manos al piano, Harold López-Nussa y Rolando Luna marcaron el inicio del recital, en el que no faltó la maestría con ese instrumento de Jorge Luis Pacheco, quien entregó alma y melodía a Canción del elegido, de Silvio Rodríguez, con arreglo de Héctor Quintana.
Pachequito, como se le conoce en el medio artístico, también asumió los acordes de Andino, composición suya y la preferida de su padre, e interpretó a dos voces con la violinista Yilian Cañizares el tema Silencio, de Rafael Hernández.
La magia es real y existe, y la estamos compartiendo con ustedes, expresó la joven artista, antes de deleitar al público con una obra de su autoría.
Según declaraciones del destacado pianista Jorge Luis Pacheco, la idea del espectáculo surgió gracias a su padre, quien tuvo la intención de reunir en escena a los cubanos ganadores del Concurso del Festival de Jazz de Montreux.
Aunque él no se encuentra entre nosotros, desde arriba estará observando y creo que se va a sentir muy orgulloso, aseguró el joven intérprete en un reciente encuentro con la prensa y esta noche lo reafirmó.
El 41 Festival Internacional Jazz Plaza congrega en Cuba a más de mil 500 artistas nacionales y foráneos, además de ofrecer otras propuestas como encuentros de reflexión y visitas a escuelas de arte.
rgh/amr













