Según el reporte, citado por el portal digital Daily Post, la acción en el área del gobierno local de Kachia tuvo lugar cuando las fuerzas regulares estacionadas en una Base de Operaciones Avanzadas detectaron a los presuntos bandidos que conducían a los cautivos a través de un área boscosa.
Un testigo del referido hecho declaró que “los considerados terroristas abandonaron a las víctimas y escaparon a toda velocidad luego de que se dieron cuenta del avance de los vehículos de seguridad y las motocicletas con militares”.
Los plagiados, cinco hombres, tres mujeres y tres niños, tras obtener su libertad fueron trasladados por las autoridades a sus comunidades de origen.
En reiteradas ocasiones el gobierno nigeriano declaró la necesidad de continuar con las operaciones de los uniformados, en coordinación con milicias comunitarias, para lograr la convivencia pacífica en diversas zonas del país, azotadas por la violencia.
Nigeria, además de sufrir asaltos sistemáticos por el grupo extremista Boko Haram, enfrenta los embates de grupos criminales o bandidos armados que suelen realizar secuestros de personas para exigir pagos de rescates.
jha/obf













