Las modernas instalaciones tienen capacidad para tres mil 500 estudiantes e incluyen edificios administrativos y docentes, laboratorios y aulas diseñadas para cumplir con los estándares del sistema de Licenciatura, Maestría y Doctorado, refirió la Presidencia congoleña en X.
En su estancia en este territorio, el mandatario también inspeccionó las obras de construcción de la carretera Kananga-Kalamba-Mbuji, considerada una arteria estratégica que une Kasai Central con Angola a través del territorio de Luiza.
La llamada Ruta de la Esperanza, con unos 230 kilómetros de longitud, es una extensión natural del Corredor de Lobito, de ahí su relevancia para el desarrollo económico de la región.
La carretera conecta el centro del país con esta importante línea ferroviaria que viene desde Angola, lo que permite crear una red multimodal (ferrocarril-carretera) que fortalece la base de la RDC para el comercio y traslado de viene, a la vez que revitaliza las zonas rurales que atraviesa.
El Corredor de Lobito es un proyecto que liga a Angola, la RDC y Zambia, y está pensado para el traslado fundamentalmente de la producción de minerales hacia el puerto de Lobito, desde donde se transportarán las cargas a sus diferentes destinos.
jha/kmg













