Un comunicado divulgado por la cancillería italiana señala que en una reunión efectuada la víspera, Tajani se refirió a ese grave hecho, y reiteró sus instrucciones al embajador de su país en Tel Aviv, Luca Ferrari, para que transmita al gobierno israelí “la firme indignación” por ese hecho, ocurrido en Cisjordania.
El canciller italiano anunció que enviará una carta de protesta a su homólogo israelí, Gideon Saar, donde demandará garantías para su personal, luego de que un individuo de civil, presunto colono israelí, detuvo y amenazó con un fusil automático a los carabineros, quienes cumplían tareas oficiales en territorio palestino, cerca de Ramala.
El Embajador de Israel en Roma, Jonathan Peled, fue convocado la víspera a la cancillería italiana, donde se le expresó la “profunda decepción y enérgica protesta por el incidente”, destaca el documento.
En esa oportunidad, se le reiteró al diplomático israelí la preocupación del gobierno “por el comportamiento de los colonos violentos en Cisjordania”, agrega la fuente.
mem/ort













