La cita será esta noche en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, escenario que compartirán los talentosos Harold López-Nussa, Rolando Luna, Yilian Cañizares, Jorge Luis Pacheco y Héctor Quintana, ganadores del Concurso del Festival de Jazz de Montreux.
A ellos se unirán en calidad de invitados los artistas Aniel Someillán, Rodney Barreto y Ruly Herrera.
Según declaró a la prensa el destacado pianista Jorge Luis Pacheco, la idea del espectáculo surgió gracias a su padre, quien tuvo la intención de congregar en escena a los cubanos ganadores del prestigioso certamen.
Creo que lo hemos logrado, dijo el músico, aunque su hermana no estará presente debido a compromisos en el exterior.
Haremos un concierto bien hermoso y en lo particular me hace muy feliz porque era un deseo de mi padre desde hace varios años, expresó.
Aunque él no se encuentra entre nosotros, desde arriba estará observando y creo que se va a sentir muy orgulloso, aseguró el joven intérprete.
Pacheco conversó sobre la idea de llevar el espectáculo a Suiza y del apoyo que ha recibido para la realización del mismo de la Montreux Jazz Artists Foundation, institución con gran prestigio a nivel mundial.
El 41 Festival Internacional Jazz Plaza está presente en las provincias de La Habana, Santiago de Cuba, Villa Clara y Holguín, y en el participan más de mil 500 artistas nacionales y foráneos.
Múltiples son las iniciativas y presentaciones que reserva el evento hasta el 1 de febrero, entre ellas la gala de clausura titulada Selección de Maestros, a cargo del reconocido pianista y director artístico del festival, Roberto Fonseca.
mem/amr













