Líder de secta mesiánica keniana enfrenta nuevas acusaciones

Nairobi, 27 ene (Prensa Latina) La Fiscalía keniana imputó al líder de una secta mesiánica por otros 52 asesinatos, además de los 436 por lo que ya fue condenado, informaron hoy medios de prensa basados en un comunicado oficial.

En 2023, Paul Nthenge Mackenzie y su esposa, líderes de la secta Iglesia Internacional de las Buenas Nuevas, fueron arrestados tras denuncias de masacres en una apartada granja de la ciudad de Shakaola, que adquirió notoriedad mundial tras la detección de cientos de cadáveres en una fosa común.

Juzgado por delitos de terrorismo, homicidio y encabezar una organización criminal sancionado por un tribunal de la ciudad portuaria de Mombasa desde la cual siguió encabezando la secta a través de notas escritas y llamada telefónicas a cómplices aún en libertad, según las pesquisas.

Nuevas investigaciones llevaron a encontrar otros 52 cadáveres, reseñaron las fuentes.

La secta dirigida por el acusado aseguraba a sus feligreses que si se dejaban morir por inanición tendrían un expedito tránsito a los cielos donde serían recibidos por Jesucristo, a aquellos que demoraban en acceder a las alturas eran ultimados a golpes.

A quienes, pasado el primer entusiasmo, decidían abandonar la secta, se les obligaba a permanecer en los predios de la granja donde funcionaba.

jha/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
TASAS DE CAMBIO / EXCHANGE RATES
27 - enero - 2026
USDUSD
435,00 CUP
EUREUR
516,48 CUP
CADCAD
317,22 CUP
RUBRUB
5,73 CUP
MXNMXN
25,07 CUP
CNYCNY
62,55 CUP
GBPGBP
595,06 CUP
JPYJPY *
0,35 CUP
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link