Los fallecidos fueron alcanzados por el fuego de los militares en el barrio de Al-Tuffah, ubicado en la norteña ciudad de Gaza, reportó la televisora qatarí Al Jazeera.
La fuente destacó que este martes las Fuerzas Armadas de ese país continuaron sus ataques aéreos y de artillería contra diversas zonas del enclave costero, devastado tras dos años de agresión.
Como parte de esas incursiones fueron atacadas, además de la ciudad de Gaza, las urbes de Khan Yunis y Rafah, ambas en la zona meridional.
Los ataques coinciden con los planes para reabrir el cruce fronterizo de Rafah con el fin de mitigar la crisis humanitaria en el territorio debido a la escasez crónica de alimentos, combustible, medicinas y otros productos vitales.
Tras meses de búsqueda, ayer fue evacuado el último cadáver israelí de la Franja, con lo cual el gobierno de Benjamin Netanyahu ya carece de justificación para mantener cerrado el paso como hasta la fecha, afirmó el diario Asharq al-Awsat.
Más de 480 palestinos murieron en ataques israelíes en Gaza desde el inicio del alto el fuego allí, en tanto más de mil 300 resultaron heridos, de acuerdo con cifras oficiales.
lam/rob





