Durante la inauguración del moderno Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Caracas, la mandataria ratificó la disposición de resolver las diferencias con la nación norteña a través del diálogo político y diplomático.
«Yo reafirmo lo que ha dicho el presidente Donald Trump, que hemos establecido canales de comunicación de respeto y de cortesía, tanto con el presidente de los Estados Unidos, como con el secretario (Marco) Rubio, con quienes estamos estableciendo una agenda de trabajo», subrayó.
Señaló que las trasnacionales de la comunicación todos los días “tienen cualquier tipo de opinión, difamación, falsedades y mentiras sobre la relación Estados Unidos y Venezuela”.
Expresó, al respecto que al partir del 3 de enero del actual año nos planteamos que “nuestras diferencias y divergencias serán resueltas a través del diálogo diplomático y la conversación política entre autoridades de un país y de otro”.
Reveló que en ese contexto de trabajo están desbloqueando recursos de Venezuela, que pertenecen al pueblo, lo cual permitirá que “podamos invertir recursos importantes en equipamiento para los hospitales”.
Rodríguez puntualizó que los equipamientos los están adquiriendo en Estados Unidos y en otros países, para el sector eléctrico y la industria gasífera de Venezuela.
Anunció, además, que los recursos que sean desbloqueados serán destinados también Al Fondo Soberano.
Asimismo, aseveró que inmediatamente ingresen esos fondos va a ver una aplicación donde cualquier ciudadano podrá observar los proyectos que se están ejecutando y los ingresos que allí se reportan del desbloqueo de fondos nacionales.
Apuntó que están noticias están enmarcadas en lo que “significa establecer un diálogo diplomático para dirimir las controversias de asuntos sensibles y otros menos, pero que deben ocupar la agenda de lo que deben ser relaciones de respeto en el marco de la comunidad internacional entre países soberanos e independientes».
La gobernante encargada recorrió este martes instalaciones recién restauradas en la Universidad Central de Venezuela, instó a los estudiantes a sumarse al Programa para la Convivencia y la Paz, y reiteró su llamado al encuentro entre todos los venezolanos.
rgh/jcd






