Barcelona goleó 4-1 a Copenhague y Manchester City superó 2-0 a Galatasaray, con lo cual se colaron entre los ocho primeros de la tabla, ambos con 16 puntos.
Por el contrario, Real Madrid salió de esa privilegiada posición tras ceder 2-4 con Benfica y se quedó en la novena casilla, con 15 unidades.
En el top-8 estaban seguros Bayern Múnich, que doblegó 2-1 a PSV Eindhoven, y Arsenal, 3-2 a Kairat Almaty, pero se sumaron Liverpool, Tottenham y Chelsea, además de Sporting de Lisboa.
Liverpool vapuleó 6-0 a Qarabag, Tottenham aventajó 2-0 a Eintracht de Frankfurt, Chelsea 3-2 a Nápoles y Sporting 3-2 Athletic Club de Bilbao.
En otros resultados, Pafos venció 4-1 a Slavia, Unión Saint-Gilloise 1-0 a Atalanta, Olympiacos 2-1 a Ajax, Bodo Glimt 2-1 a Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen 3-0 a Villarreal, Inter de Milán 2-0 a Borussia Dortmund y Brujas 3-0 a Olympique de Marsella.
Por su parte, Paris Saint-Germain empató 1-1 con Newcastle, y Mónaco 0-0 con Juventus.
El viernes se celebrará el sorteo para definir los cruces en esta fase de eliminación directa que definirá a los demás protagonistas de octavos de final.
ro/lp













