“Comienza una nueva era en la que se permite secuestrar a los líderes de países soberanos miembros de la ONU, junto con sus cónyuges. Incluso un presidente, quien según todos los estándares internacionales goza de inmunidad e inviolabilidad”, denunció en rueda de prensa celebrada en la agencia TASS el presidente del Comité Central del Partido Comunista ruso, Guennadi Ziugánov.
El dirigente político manifestó tener esperanza en el Comité, “ya que a Trump le quedan mil días al frente del país, por lo que hay posibilidades de éxito”, destacó.
Asimismo, el primer vicepresidente del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso), Dmitri Nóvikov, explicó que están seguros del logro de los objetivos de la iniciativa puesto que hay ejemplos de figuras políticas en situaciones similares a lo largo de la historia.
«Emprendemos la lucha por la liberación de Nicolás Maduro con la confianza en nuestra justa causa y con la comprensión de que existe la experiencia del éxito, la experiencia de este tipo de lucha», recalcó.
Nóvikov detalló que en la actualidad el Comité está integrado por 27 personalidades de la vida política, cultural y social, no solo del gigante euroasiático, sino también de otras naciones del área.
Como ejemplo de liberación de figuras políticas en la historia, el diputado mencionó a los acusados en el proceso de Leipzig de 1933 por el incendio del Reichstag, entre los que se encontraba el conocido comunista búlgaro Gueorgi Dimítrov, así como el activista en la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, Nelson Mandela.
“Nuestro Comité incluye a aquellas personas que consideran que los principios deben triunfar en este mundo, la conciencia debe triunfar, y hay que librar la lucha por ello. Más aún cuando existen, por supuesto, ejemplos de éxito en tal lucha», añadió el líder comunista.
Previo a este evento, la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Moscú fue escenario propicio para que amigos de la solidaridad también alzaran sus voces en reclamo a la excarcelación del líder venezolano.
La coordinadora del canal Europa por Cuba, Lena Loshkina, deseo el triunfo de la nación sudamericana y aseguró el acompañamiento en la lucha por la defensa de la soberanía y la autodeterminación.
“Deseamos de todo corazón la victoria del pueblo venezolano, la victoria en la lucha por la liberación del presidente y por el fortalecimiento de la independencia. Creemos que la fuerza, la solidaridad internacional, es capaz de traer de vuelta a Nicolás Maduro. Estamos con ustedes.”, manifestó.
En la cita el embajador venezolano en el gigante euroasiático, Jesús Salazar, convocó a una serie de acciones para el próximo 13 de febrero con el fin de exigir la liberación del presidente constitucional como parte de la campaña Los Queremos de Vuelta.
ro/odf













