Parapetados en su Bosque Encantado del Julio Antonio Mella, los tuneros, vigentes campeones nacionales, igualaron el duelo a tres triunfos por bando y dejaron la escena lista para el partido que ofrecerá el boleto a la siguiente instancia, donde ya esperan Matanzas, Industriales y Artemisa.
Una rolata por el cuadro de Yosvani Alarcón en la parte baja del décimo capítulo ante un envío del derrotado relevista Dairon Casanova, tiñó la tarde de verde y rojo, le dio la victoria a los dirigidos por Abeicy Pantoja en medio de una euforia colectiva y los mantuvo con vida en el torneo.
Los Leopardos habían abierto fuego en el segundo capítulo ante el abridor Eliander Bravo, con una anotación producida por dobletes de Yoasnier Pérez y Leonardo Montero.
Una entrada después los anfitriones le ligaron par de sencillos al diestro Randy Cueto, y con un toque y un elevado de sacrificio de Yudier Rondón igualaron las acciones.
En el cuarto acto los tuneros dieron otro hachazo gracias a un imparable de Maykel Yordan Molina con los ángulos congestionados, pero en el séptimo, con Keniel Ferráz en la lomita, un hit de Ariel Díaz trajo a casa el empate para los visitantes.
Dos carreras anotaron los naranjas en el décimo inning para tomar el mando por un doble remolcador de Mailon Tomás Alonso, pero a la hora de recoger los bates, los tuneros sacaron su estirpe y marcaron un trío de anotaciones para dejarlos tendidos en el terreno. Un hit de Yunieski Larduet empujó una, Yudier Rondón se anotó otro por el cuadro, empató el desafío y dejó la escena lista para el desenlace final.
Ferráz, que se encaramó en el montículo en el sexto apartado, se mantuvo hasta el final y anotó el crédito a sus récords.
ro/blc













