Así lo informó el propio mandatario brasileño en su cuenta de la red social X, al dar a conocer que los dos se reunieron este miércoles en la capital de Panamá, donde participaron en la jornada inaugural del Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe.
De acuerdo con Lula, la invitación realizada a Paz para que visite su país debe incluir la participación de empresarios de las dos naciones.
Hemos dado instrucciones a nuestros ministros de Relaciones Exteriores para que realicen un estudio de los proyectos prioritarios actualmente en marcha como paso preparatorio para la reunión en Brasil, apuntó.
Lula añadió que en el encuentro de hoy conversaron sobre infraestructura y oportunidades de inversión, discutieron las rutas de la integración sudamericana, y hablaron sobre las alternativas para garantizar el acceso de Bolivia a los puertos y la salida de su producción.
También abordamos la reanudación del diálogo en el sector energético y las iniciativas conjuntas para combatir el crimen organizado en la Amazonía, añadió el gobernante brasileño.
En octubre pasado, Lula felicitó a Paz tras su elección como presidente y reiteró la prioridad de su Gobierno en la relación con ese país y en la cooperación en temas de interés mutuo.
Bolivia es un socio fundamental de Brasil en la construcción de una América del Sur más integrada, justa y solidaria, expresó entonces.
El tema de la unión regional fue abordado también por el mandatario brasileño hoy durante su discurso en el Foro con sede en Panamá, en el cual llamó a relanzar la integración latinoamericana y caribeña sobre bases pragmáticas, inclusivas y soberanas, al advertir que las divisiones debilitan.
ro/mar













