Entre las obras contempladas figuran el remozamiento total del Centro Olímpico de San Pedro de Macorís; la reconstrucción del polideportivo de San Juan de la Maguana; y la construcción de 23 techados multiuso en igual número de municipios que aún no cuentan con este tipo de infraestructura.
Asimismo, la rehabilitación integral del Centro Olímpico de La Vega, que incluye la piscina olímpica y la pista de atletismo.
Una comisión de veeduría, juramentada por el presidente Luis Abinader, será la encargada de supervisar la ejecución de estas obras, con el objetivo de garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y el uso adecuado de los fondos públicos.
La comisión está integrada por el doctor José Joaquín Puello, expresidente del Comité Olímpico Dominicano; el doctor Milton Ray Guevara, expresidente del Tribunal Constitucional; y el presidente del Episcopado Dominicano, monseñor Héctor Rafael Rodríguez.
Además, los comunicadores Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sport y miembro del Comité Olímpico Internacional, y Persio Maldonado, reconocido referente de la ética y la moral en la comunicación dominicana.
Durante el acto de juramentación de la comisión, el mandatario destacó la importancia de la veeduría ciudadana, al considerar que su acompañamiento asegura los más altos estándares de supervisión en cada una de las etapas del proceso.
Agradeció, además, a sus integrantes por asumir esta responsabilidad, subrayando que su solvencia moral, trayectoria y formación profesional constituyen una garantía para el correcto manejo de los recursos.
Por su parte, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, resaltó que estas inversiones permitirán cerrar una brecha en materia de infraestructura deportiva, al tiempo que impactarán a la juventud, la niñez y a las comunidades, ya que los techados y polideportivos también funcionan como espacios de integración social, cultural y comunitaria.
ro/mpv













