«Deseo dejar un mensaje de Panamá y de los panameños a todos ustedes y que sirvan ustedes de efecto multiplicador: ¡El Canal de Panamá es y seguirá siendo de Panamá!», enfatizó como parte de su mensaje de bienvenida a todos los participantes en el evento.
En sus palabras, Mulino también reconoció la importancia del encuentro para dialogar sobre nuevas vías y mecanismos de cooperación, que tributen al desarrollo económico y al bienestar de los pueblos de la región.
«Nuetro país está al servicio de la región y del mundo. Estoy convencido que es este Foro regional es el escenario propicio para cultuivar mayores lazos de amistad; pero, más allá, encontrar y ampliar los mecanismos que tenemos para impulsar la economía y la proesperidad de América Latina y el Caribe», afirmó.
Además, el jefe de Estado agredeció al Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, que «tuvo presente a Panamá para la celebrar la primera edición del Foro» y destacó que la cita «debiera comenzar a ser el Davos» latinoamericano y caribeño.
Durante la jornada inaugural, el programa contempla también que los presidentes, Luiz Inácio Lula Da Silva, de Brasil, Rodrigo Paz Pereira, de Bolivia, Gustavo Petro, de Colombia, Daniel Noboa, de Ecuador, Bernardo Arévalo, de Guatemala, José antonio Kast, de Chile, y el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, hablen al plenario.
Según sus organizadores, el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe 2025, que sesiona 28 y 29 de enero en la capital panameña, reúne a ocho presidentes y jefes de estados, representantes de 22 organismos multilaterales y delegaciones de 40 países, entre ellos China, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Reino Unido, India y España.
mem/abp













