De acuerdo con un comunicado difundido por la agencia oficial SANA, el encuentro abordará las vías para desarrollar las relaciones bilaterales, así como la situación en la región de Oriente Medio.
El Kremlin confirmó la visita y precisó que la agenda incluye el análisis del estado actual de los vínculos entre ambos países y sus perspectivas en diversos ámbitos, además del examen del escenario regional.
Este viaje constituye la primera visita de Al-Shara a Moscú tras los recientes acontecimientos en el noreste de Siria y los enfrentamientos entre la milicia kurda Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y el ejército, que derivaron en el control gubernamental de las gobernaciones de Raqa y Deir Ezzor, así como de amplias zonas de Alepo y Hasakeh.
A mediados de octubre del 2025, el mandatario sirio realizó su primera visita a Rusia, acompañado por varios ministros, ocasión en la que fue recibido por Putin en el Palacio del Kremlin.
En aquella oportunidad, las conversaciones se centraron en el fortalecimiento de la cooperación en los ámbitos económico, de seguridad alimentaria y energético, además de subrayarse la importancia de preservar la estabilidad en Siria y la región y profundizar la histórica colaboración entre ambos países.
oda/fm













