Al duelo de la octava fecha en el Parque de los Príncipes los locales llegarán en la sexta posición y sus rivales del otro lado del Canal de la Mancha en la séptima, ambos con 13 puntos, los mismos que tienen los clubes ubicados del octavo al decimotercer puesto, lo que explica la tensión reinante este miércoles en la Champions.
El prestigioso torneo otorga pasaje directo a los octavos a los primeros ocho de la fase que culmina hoy, mientras que los equipos que terminen del noveno al 24 buscarán el avance en un repechaje-
Los parisinos, monarcas en la pasada campaña en la Liga de Campeones, contarán con una plantilla sin grandes ausencias de figuras estelares, al recuperar en la convocatoria a piezas clave del mediocampo como el español Fabián Ruiz y el portugués Joao Neves, y a su estelar dupla de laterales Nuno Mendes-Achraf Hakimi, aunque no está claro si serán titulares todos.
En declaraciones a la prensa ayer, el técnico del PSG, Luis Enrique, reconoció la calidad del Newcastle y vaticinó un choque duro, siempre mostrando confianza en la actuación de sus jugadores en momentos de definición.
El club inglés y el rojiazul se enfrentaron en la Champions en la temporada 2023-2024 con balance favorable para el primero con un empate y una victoria, por goleada 4-1.
Por el Newcastle, el entrenador Eddie Howe confirmó la ausencia del volante brasileño Joelinton, una pérdida sensible para los “magpies”, mientras que su compatriota Bruno Guimarães es duda.
Solo el Arsenal (21 unidades) y el Bayern de Múnich (18) saldrán esta noche –los 18 partidos serán a las 21:00- con el boleto asegurado a los octavos, encabezando una tabla que tiene como escoltas en el Top8 al Real Madrid (15), al Liverpool (15), al Tottenham (14), al PSG (13), al Newcastle (13) y al Chelsea (13).
Sin embargo, también el Barcelona, el Sporting Lisboa, el Manchester City, el Atlético de Madrid y el Atalante cuentan con 13 unidades, una más que los clubes italianos Inter de Milán y Juventus.
oda/wmr













