Una nota del gobierno de esta capital precisa que el lauro arribará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el 26 de febrero y posteriormente viajará a Guadalajara, en el occidental estado de Jalisco, para permanecer allí hasta el 2 de marzo.
La Copa se expondrá en León los días 4 y 5; en Veracruz, el 6 y el 7; en Chihuahua, del 9 al 10; en Querétaro, el 11 y 12; en Monterrey, del 14 al 16; en Puebla, el 18 y 19; en Chichén Itzá, el 20; en Mérida, el 21 y 22, y luego partirá hacia el resto de Norteamérica.
Finalmente, según lo programado, estará del 5 al 8 de junio en la Ciudad de México, donde se estima que más de 200 mil mexicanos puedan visitarla.
Al encabezar el anuncio del Tour del Trofeo en la explanada del Monumento a la Revolución, la jefa de Gobierno de esta capital, Clara Brugada, precisó que este galardón se exhibirá en la Utopía de la Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Iztacalco.
Detalló que la Copa mide 36,8 centímetros y pesa poco más de seis kilogramos, de los cuales cuatro son de oro puro.
El trofeo lleva casi un mes recorriendo el mundo como parte del tour global que contempla 75 paradas a lo largo de 150 días.
La representante del gobierno federal para la Copa Mundial FIFA 2026, Gabriela Cuevas, dijo que prácticamente la cita futbolística ya empezó, pues en menos de dos meses se realizarán los partidos de repechaje: dos en Guadalajara e igual cantidad en Monterrey.
La principal competición de fútbol del orbe, a celebrarse del 11 de junio al 19 de julio de venideros, será la primera con 48 equipos y estará organizada por 16 ciudades en América del Norte: tres en México, 11 en Estados Unidos y dos en Canadá.
El partido inaugural tendrá lugar en el capitalino Estadio Azteca, el cual se convertirá en el único recinto en albergar la apertura de tres Copas del Mundo.
rc/las













