“El objetivo es claro: consolidar la hoja de ruta del Centro Nacional de Defensa y Seguridad Cibernética”, expresó la titular en su cuenta de Telegram.
Detalló que siguiendo las directrices emanadas por la gobernante encargada en el encuentro evaluaron las capacidades soberanas y revisaron de manera exhaustiva el “apresto operacional de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Jiménez, quien fue encargada de esta tarea, señaló que, en esta coyuntura histórica, el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación da un paso al frente al asumir “con rigor y compromiso la defensa integral de la nación”.
“Desde el conocimiento y la innovación, garantizaremos el resguardo de nuestra infraestructura tecnológica, la seguridad informática y la estabilidad que nuestro pueblo merece”, subrayó.
Destacó que “¡la ciencia es nuestra arma para la paz y la independencia definitiva!”.
Al ser investida la víspera como Comandante en Jefe de la FANB, Rodríguez anunció la decisión de crear una Oficina Nacional para la Seguridad y Defensa en Cibernética que estará adscrita al Consejo de Vicepresidentes.
Pidió, al respecto, a todos los organismos en la materia máxima cooperación y desempeño para en un espacio de “100 días tener los lineamientos muy claros del nuevo sistema defensivo para Venezuela en perfecta unión cívico, militar y policial”.
mem/jcd













