Durante un encuentro en la sede de la Uneac, la vicepresidenta primera de la organización cubana, Magda Resik, subrayó que el arte tiene la vocación de conmover y movilizar la conciencia pública, por lo que iniciativas de este tipo resultan esenciales para promover la vida y la unión entre pueblos.
El diálogo, sostenido en la Sala Villena, abordó temas como la formación de jóvenes artistas, las limitaciones que impone el bloqueo de Estados Unidos a la promoción cultural y las alternativas que Cuba ha trazado para difundir su literatura en escenarios internacionales, publicó la organización cubana.
La cita contó con la presencia de la presidenta de la Uneac, Marta Bonet, así como de escritores, músicos, académicos y una delegación estadounidense de científicos, militares retirados y creadores de diversas disciplinas.
El presidente de la Sección de Poesía de la Uneac, Karel Leiva, destacó la participación cubana en proyectos globales como el Movimiento Poético Mundial y plataformas digitales que han permitido ampliar la circulación de más de dos mil títulos nacionales.
Andy Shallal, fundador de Busboys and Poets, llamó a ampliar la colaboración cultural y a crear más espacios de unión entre artistas de ambos países. Podemos hacer mucho más, reiteró.
Los visitantes reconocieron el impacto del sistema cubano de enseñanza artística y el aporte del “tumbao” del país caribeño al jazz mundial.
arc/vnl













