Según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet), sobre el país y mares adyacentes continúa la influencia de las altas presiones migratorias de origen continental con vientos del norte al nordeste que favorecen el transporte de nublados bajos desde el mar hacia localidades de la costa norte.
Por otro lado, sobre el Atlántico occidental se extiende un frente casi estacionario hasta las inmediaciones del litoral norte oriental.
Esto propició la ocurrencia en las últimas 24 horas de chubascos y lluvias en territorios de la costa norte del archipiélago cubano.
El mayor acumulado, según la red de estaciones meteorológicas del país fue de 55.1 milímetros en la estación de Guantánamo, seguido de los 40.9 milímetros en la estación de Jamal, en la misma provincia oriental.
La madrugada resultó fría en zonas de la mitad occidental del país, con temperaturas mínimas que oscilaron de 13 a 16 grados Celsius, con valores inferiores en localidades puntuales.
El menor registro de temperatura lo captó la estación de Güines (Mayabeque), con 9.8 grados Celsius, mientras que el mayor ocurrió en Cabo Cruz (Granma), con 22.3 grados, detalló el Insmet.
arc/lpn













