A través de sus redes sociales, la institución castrense informó que el cultivo ilícito, con una extensión aproximada de 3,5 hectáreas, fue localizado y asegurado en la aldea La Victoria, municipio de Iriona, en el Caribe hondureño.
Durante la operación, equipos tácticos de la Policía Militar del Orden Público, comando especial de las FFAA, también encontraron un laboratorio rústico, donde se realizaba el proceso de elaboración de pasta base de coca, detalló un comunicado oficial.
Con el inicio de 2026, el Ejército hondureño incautó cuatro plantaciones con más de 60 mil arbustos de coca y destruyó tres instalaciones artesanales para el procesamiento de droga.
En 2025, las fuerzas de seguridad expropiaron unos 60 sembrados de coca con más de un millón de plantas y desmantelaron una treintena de instalaciones rústicas para el procesamiento de estupefacientes.
Como resultado de las constantes operaciones que se ejecutaron en el combate al narcotráfico, las organizaciones criminales vinculadas con esta actividad ilegal dejaron de procesar en el ejercicio anterior más de tres mil 800 kilogramos de cocaína, según cifras oficiales.
Las Fuerzas Armadas reafirmaron su firme compromiso en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes y el crimen organizado, con acciones estratégicas orientadas a proteger la seguridad y el bienestar del pueblo hondureño.
ro/edu













