El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, aseguró que este individuo cuya identidad resultaba un misterio hasta este jueves cruzó la frontera con destino a Paraguay.
“(…)El destino aún lo estamos investigando y, como ya lo mencioné, estamos trabajando con organizaciones a nivel internacional para conocer su paradero”, sostuvo el titular.
Indicó Oviedo que existen versiones sobre la ubicación del extranjero; sin embargo, aclaró que no realiza declaraciones basadas en rumores ni publicaciones en redes sociales, y que la información oficial se difunde únicamente a través de los medios de comunicación.
Según el canal privado DTV, Leoni salió vía terrestre desde Santa Cruz por el punto fronterizo Cañada-Oruro, ubicado en el municipio de Villamontes, provincia del Gran Chaco, departamento de Tarija, hacia Paraguay.
Respecto a la investigación sobre los viajes de la exdiputada Rojas, Oviedo explicó que el proceso continúa y recordó que la también candidata a concejal de cara a los comicios subnacionales de marzo próximo, registraba un flujo migratorio frecuente.
“Desde Estados Unidos hacia abajo, sus salidas eran muy recurrentes. En algunos casos utilizó pasaportes diplomáticos y en otros pasaportes corrientes, todo eso está siendo investigado”, comentó.
Por su parte, el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, confirmó que se amplió la investigación contra el acompañante de la exdiputada y que ya se identificó a los tripulantes y pasajeros que arribaron al país en el vuelo chárter procedente de Estados Unidos mediante un arriendo valorado en 70 mil dólares.
“Se ha formalizado ante la autoridad nacional la ampliación de la investigación contra este ciudadano, quien también era pasajero de ese vuelo (…)”, aclaró.
Agregó que se realizan las actuaciones correspondientes para determinar si Leoni aún se encuentra en el país, y aseguró que el Ministerio Público ejecutará todas las acciones necesarias para dar con su paradero y convocarlo ante la justicia.
El 20 de enero último, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico allanaron la empresa de seguridad Ebose, donde se hallaron 79 kilogramos de marihuana.
Durante el operativo, fue aprehendido inicialmente un guardia de seguridad y, posteriormente, el juez Zeballos, copropietario de la empresa, quienes fueron enviados con detención preventiva al penal de Palmasola.
Precisó el Ministerio Público que son siete las personas investigadas y que, en menos de una semana, se lograron esclarecer varios hechos, aunque las pesquisas continúan.
jpm













