“Lo digo categóricamente: jamás Luisa González, la Revolución Ciudadana, la candidatura recibió un centavo de Venezuela, ni de su gobierno, ni de nadie”, afirmó la exaspirante presidencial en entrevista este jueves para la emisora Radio Pichincha.
Tras la diligencia fiscal, realizada la víspera en el marco del denominado caso Caja Chica, González aseguró que todos los aportes de campaña constan en los informes entregados al Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Todos los aportes están reflejados en las presentaciones periódicas que cumplimos ante el CNE, pero vayan a ver si Daniel Noboa presentó sus informes de gastos de campaña a tiempo, o si los presentó”, sostuvo.
Reiteró que si desean averiguar sobre los fondos de los comicios de 2023 deberían incluir también en el proceso investigativo a la actual prefecta de la provincia de Guayas, Marcela Aguiñaga, quien era la presidenta de la RC en aquel momento y hace unos meses abandonó las filas del partido.
En su cuenta de X, Aguiñaga respondió y dijo que “resulta absurdo” que quien fue candidata presidencial hoy desconozca la ley electoral, la cual establece responsabilidad exclusivamente en el candidato y el encargado de la parte financiera.
Por otro lado, González expuso que las investigaciones en su contra y de otros militantes del partido, responderían a intereses del Ejecutivo.
“Una Fiscalía que manda a allanar mi casa, un Fiscal propuesto por quien está en un entorno de defensa de narcotraficantes… apenas llegó a ser Fiscal mandó a archivar la causa en contra de Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi por el caso de la empresa Dundee Precious”, declaró.
Según González, “la persecución viene desde Carondelet”, sede del Gobierno en Quito, y aseguró que la actual administración busca desviar la atención de otros procesos que involucran a personas del entorno del presidente Noboa con corrupción y narcotráfico.
“Es una persecución política, pero no me han podido callar… me callarán cuando me encuentren muerta y por eso también responsabilizo a este gobierno, por las amenazas en mi contra y hacia mi familia”, afirmó.
Según relató, en el allanamiento a su vivienda, ocurrido en la madrugada de este miércoles 28 de enero, los agentes se llevaron equipos electrónicos y documentos personales, al igual que ocurrió en los hogares de otros miembros del partido allanados, como el legislador Patricio Chávez.
Indicó, además, que el documento presentado por los funcionarios de la Fiscalía no explicaba las razones del procedimiento y dijo que únicamente se le informó que se trataba de una investigación por delincuencia organizada bajo reserva.
La exaspirante, que hasta hace poco fue presidenta de la RC y relevada en el cargo por Gabriela Rivadeneira, también cuestionó la difusión de imágenes del allanamiento en las redes sociales de la propia Fiscalía, pese al carácter reservado del caso.
ro/avr













