La compilación presenta, en orden cronológico y de manera general, los trabajos de quien fue líder supremo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), incluidos charlas y discursos.
Según destaca la Agencia de noticias norcoreana ACNC, en varios textos, el dirigente norcoreano, hijo y sucesor en el máximo cargo de gobierno de Kim Il-Sung, demandó al Ejército Popular defender inexpugnablemente la patria y poner de manifiesto siempre la superioridad política e ideológica.
Los discursos arrojan claridad sobre las tareas para desarrollar más la educación, conforme a la demanda del nuevo siglo, y reflejan la indicación explícita de crear muchas obras magníficas en la rama de la literatura y el arte, imbuidas de romanticismo revolucionario e ímpetu combativo.
El volumen reúne trabajos que brindan respuestas concretas a los problemas teóricos y prácticos surgidos en la revolución.
De igual manera, contiene instrucciones para desarrollar y aprovechar los recursos del país, además de conservar y cuidar bien las reliquias históricas.
Kim Jong Il gobernó desde 1994 hasta su muerte en 2011, cuando fue sucedido por su hijo Kim Jong Un, actual secretario general del Partido del Trabajo de Corea y presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.
npg/msm













