En un partido de más de cuatro horas de acción, Djokovic remontó una desventaja de dos sets a uno (3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4) para poner fin a una racha de cinco fracasos sucesivos contra el dos veces campeón defensor Sinner.
La raqueta serbia salvó 16 de 18 puntos de quiebre, incluidos los ocho del último set, para festejar la sonrisa en el primer partido a cinco sets desde Roland Garros en 2024.
En declaraciones reseñadas por el sitio web de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Nole valoró el éxito ante el joven italiano como el más importante de los últimos dos años.
«Una cosa es imaginar cómo quieres jugar, y otra es entregarlo y ejecutarlo en la cancha contra Sinner, que todos sabemos que está jugando a un nivel altísimo. Estoy encantado de poder vivir algo así esta noche», resaltó el 24 veces campeón de grandes.
El domingo, Djokovic intentará convertirse en el monarca del Abierto de Australia de mayor edad, y en el lado contrario tendrá de rival a Alcaraz, de 22 años, que buscará ser el tenista más joven en completar el Grand Slam, según estadísticas de la ATP.
De 38 años, el serbio no levanta un trofeo de Grand Slam desde el US Open de 2023, tras ver a Alcaraz y Sinner repartirse los ocho majors durante los últimos dos años.
En el duelo particular, Djokovic domina a Alcaraz 5-4 y hace 12 meses en el Melbourne Park, el balcánico doblegó al actual número uno del ranking por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 en cuartos de final.
ft/yma













