El experto en declaraciones citadas por el Diario Colatino desmintió que “exista el milagro económico” del que ya se jacta el gobierno, pues el desarrollo económico solo es posible producto de la planificación y un de un modelo para tal fin, dijo.
Indicó la publicación que lo anterior fue una respuesta al anuncio que hizo hace más de un año el presidente Bukele, quien manifestó que, luego de superar el tema de la seguridad, le apostaría al crecimiento económico, y la ha bautizado como el “milagro económico”.
Para el gobierno el logro de la seguridad servirá para atraer inversiones pero, precisa la publicación, en 2024, la inversión extranjera en El Salvador fue de 639 millones dólares, mientras que la fuga de ganancias de los inversores en el país fue de dos mil 697 millones de dólares.
La economía puede crecer, y por ende desarrollar al país, siempre y cuando haya planificación y el diseño de un modelo con ese propósito, pero esto no ha ocurrido en El Salvador, apuntó Magaña al puntualizar que “los milagros económicos” no existen.
ro/lb













