La información fue ofrecida por el ministro de Energía y Minas, Joel Santos, durante su participación en la séptima sesión del Comité de Minería de Meta RD 2036.
Santos explicó que el proceso de socialización con los distintos actores del sector permitirá perfeccionar el contenido del proyecto.
En ese sentido, anunció una agenda de reuniones continuas a partir de la próxima semana, orientadas a consensuar una propuesta alineada con las prioridades nacionales de desarrollo.
El ministro subrayó la necesidad de reforzar los componentes medioambientales de la legislación, fortalecer los procesos de trámites y garantizar un mayor involucramiento y regulación de las inversiones que se desarrollan en las comunidades mineras.
Asimismo, señaló la importancia de establecer un tratamiento tributario claro, moderno y debidamente estructurado para la industria minera.
La sesión fue encabezada por el director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Peter Prazmowski, y sirvió de espacio para analizar las necesidades de la minería nacional.
Durante el encuentro se discutieron, además, acciones a corto, mediano y largo plazo orientadas a impulsar un crecimiento sostenible, competitivo y socialmente responsable de la actividad minera en la República Dominicana.
Asimismo, se trataron los próximos pasos para la simplificación de los procesos administrativos en el sector, como parte de los esfuerzos para mejorar el clima de inversión.
La jornada formó parte del seguimiento estratégico a los compromisos asumidos dentro de la agenda nacional Meta RD 2036.
ro/mpv













