La evaluación reveló que representan aproximadamente el 35,4 por ciento de la manufactura, alrededor del 48,58 por ciento de las exportaciones y el 31,1 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.
Con más de siete mil 470 millones de empresas que emplean a más de 32 mil 820 millones de personas, el sector se mantiene como el segundo mayor empleador después de la agricultura, indicó el estudio.
La encuesta añade que el crédito bridado por el Gobierno mantiene a las Mipymes en una trayectoria positiva en los últimos tiempos, impulsados por las condiciones favorables del mercado y la participación del comercio minorista digital.
Para India, estas formas de asociación económica representación una oportunidad para una mayor participación en las cadenas de suministro globales, en particular en los sectores con uso intensivo de mano de obra y vinculados al ensamblaje.
Ello representa una vía potencial para impulsar una industrialización generadora de empleo dentro de la trayectoria de crecimiento más amplia como parte de los objetivos de desarrollo a largo plazo, explica Nueva Delhi.
Desde la perspectiva de una estrategia de manufactura avanzada que incluya el alto nivel de Investigación+Desarrollo de la India, la tecnología innovadora contribuirá a mejorar y fortalecer la competitividad, agregó el estudio.
Las autoridades ven en ese sentido con optimismo el papel fundamental de los motores de crecimiento y un ecosistema integral para una exposición plena a la competencia global, estándares de calidad rigurosos, márgenes ajustados y estándares de entrega dinámicos.
Otros motores de crecimiento, como la infraestructura, los mercados de capitales, la gobernanza digital y la exportación de servicios, pueden aumentar los ingresos, afirma el informe económico.
En este contexto, Nueva Delhi sugirió centrarse en la estrategia nacional de manufacturŵa de la India para desarrollar la capacidad y la eficiencia a escala sostenida.
otf/lrd













