El evento, que se desarrolla del 30 de enero al 1 de febrero, reúne a militantes de todo el país bajo el lema “Organizadas, resistimos. Unidas, transformamos el poder. Y vivas nos queremos”, y es convocado por la Secretaría Nacional de Mujeres del PT (SNMPT).
Durante la jornada inaugural, la agenda incluye mesas de apertura política y análisis de la coyuntura nacional, además de debates orientados a la organización interna del partido con vistas al 8vo Congreso Nacional del PT.
Esta cita está prevista para abril próximo en Brasilia con la consigna “Brasil justo. Pueblo organizado, fuerte y movilizado”.
Según la organización, el encuentro que comienza este viernes busca sistematizar las principales demandas de las mujeres petistas y fortalecer su protagonismo en uno de los procesos políticos más relevantes del partido.
El segundo día estará dedicado a actividades de formación, investigación y construcción colectiva de propuestas, lo que incluye identificar desafíos, potencialidades y prioridades en la agenda de género del PT.
Las discusiones apuntan a la elaboración de un documento político que reúna proposiciones destinadas a ampliar y consolidar la participación de las mujeres en la estructura partidaria y en la vida política brasileña.
El encuentro concluirá el domingo con la elección de la nueva secretaria nacional de Mujeres y de las integrantes del Colectivo Nacional de Mujeres del PT, así como con la presentación de los acuerdos y líneas de acción definidos durante las jornadas de debate.
La SNMPT manifestó recientemente en la red social X que la cita en la ciudad de Luziânia es un momento de articulación política que fortalece la lucha colectiva y reafirma el compromiso con la democracia, los derechos de las mujeres y la transformación del país.
lam/mar













