La Juventud Sandinista 19 de Julio fue la encargada de entregar al pueblo nicaragüense la nueva vía de 2,72 kilómetros de longitud, considerada una obra estratégica para garantizar una movilidad segura y sostenible en Managua.
Durante el acto inaugural, la coordinadora departamental de Juventud Sandinista, Hanny Montenegro, agradeció a las máximas autoridades del país por la culminación de este tramo del proyecto y afirmó que estos logros son posibles gracias a la Revolución Sandinista.
Le damos gracias a nuestro comandante Daniel y a nuestra compañera Rosario, quienes guiados por la luz de nuestro General Sandino, con ese sol que no declina, con ese sol que alumbra las nuevas victorias, entregan estas obras a un pueblo invencible de mil batallas, que no se vende ni se rinde y que día a día cosecha victorias, expresó Montenegro.
El proyecto total de la Pista Héroes de la Insurrección, cuyos primeros 2,6 kilómetros se inauguraron en septiembre pasado, contará con una longitud de 10 kilómetros y conectará los cinco principales ingresos a la ciudad de Managua, por las carreteras Norte, Sur, Vieja y nueva al departamento León, y la carretera a Masaya.
La obra, que genera más de 15 mil empleos, es considerada aquí como una de las más destacadas en la historia de la ciudad capital.
rc/ybv













