Ese grupo criminal que atacó con proyectiles la zona de Mezzeh y su aeropuerto militar en repetidas ocasiones, en un intento de desestabilizar el país, se encuentra ahora en manos de las fuerzas de seguridad, declaró el ministro del Interior Anas Khattab.
El distrito de Mezzeh fue escenario de varios incidentes violentos durante los últimos meses, en particular en las áreas cercanas al aeropuerto militar.
Uno de los más recientes ocurrió el pasado 3 de enero, cuando tres proyectiles impactaron en distintos puntos de la zona. Uno alcanzó la cúpula de la mezquita Al-Muhammadi, ubicada en el sector de Mezzeh Villas, otro cayó sobre un edificio de telecomunicaciones y el tercero en las inmediaciones del aeropuerto militar.
Con anterioridad, el 14 de noviembre de 2025, una mujer resultó herida tras un ataque con cohetes Katyusha contra el barrio de Mezzeh 86.
De acuerdo con reportes oficiales, en los últimos meses los alrededores del aeropuerto militar de Mezzeh han sido blanco de bombardeos en varias ocasiones, mientras las fuerzas de seguridad han localizado lanzacohetes caseros en zonas cercanas a la capital.
arc/fm













