En la continuación de la jornada 20 de la Ligue1, el equipo focense llegó al estadio Jean Bouin necesitado de un triunfo para consolidarse en la tercera posición y borrar la imagen de sus goleadas 0-3 en la Champions ante Liverpool y Brujas, que provocaron su eliminación del torneo.
Cumplidos 81 minutos del duelo, los marselleses parecían en la buena dirección gracias a los goles del inglés Mason Greenwood, su decimotercero para afianzarse en la cima de los artilleros, y el sexto del veterano gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, pero no supieron preservar la ventaja.
Jonathan Ikoné descontó para el Paris FC en el 82 y Ilean Kebal igualó la pizarra ya en tiempo de reposición, diana que desató la fiesta en la afición local.
Con el empate el Marseille suma 39 puntos en la Ligue1, cantidad a la que podría llegar mañana Olympique de Lyon si vence al Lille, aunque los focenses seguirían terceros al culminar la fecha 20 por mejor promedio de goles a favor y en contra.
El tercer lugar de la Ligue1 tiene la relevancia de ser el último en garantizar un boleto directo a la Liga de Campeones.
Los recientes resultados del Marseille ponen en el ojo de la tormenta al técnico italiano Roberto De Zerbi, a quien no pocos exigen la renuncia.
jcm/wmr













