En el estadio Mario Camposeco, los Súper Chivos del técnico mexicano Roberto Hernández, quintos en la tabla con cuatro puntos, esperarán a los Cremas del chileno Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa, quienes marchan terceros con seis.
El conjunto Crema viajó al departamento de Quetzaltenango con la misión de sacar otro buen resultado, como el 1-0 conseguido el pasado miércoles en casa del bicampeón Antigua GFC, y así abandonar el peligroso sótano de la tabla acumulada, que comparten con Marquense.
Las actividades arrancarán en la grama del capitalino Santo Domingo de Guzmán, feudo de Deportivo Mixco, a donde llegarán los líderes invictos en tres presentaciones: Príncipes Azules, dirigidos por el uruguayo Martín García.
Los Chicharroneros, del preparador chapín Fabricio «La Chapa» Benítez, buscarán aprovechar la localía y sumar de a tres unidades, ya que solo salieron airosos 1-0 contra Malacateco, mientras en el último compromiso sufrieron 0-2 ante Achuapa.
En el Manuel Felipe Carrera, el favorito de muchos, Municipal, con un único éxito, acogerá a Deportivo Guastatoya, que precisa de ganar para no verse comprometido en la zona de descenso a la Primera División.
Marquense recibirá en el Marquesa de la Ensenada a los Coloniales del argentino Mauricio Tapia sumidos en una crisis, con solo el empate a uno frente a Xelajú MC.
Mañana cerrarán la jornada Aurora FC contra Malacateco y el los equipos del oriente Mictlán y Achuapa.
Precisamente de Los Cebolleros, el artillero de Trinidad y Tobago Jomal Evans Williams, lidera la tabla de goleadores junto con el volante brasileño de Cobán Imperial Janderson Pereira, ambos con tres. Les siguen ocho con dos dianas.
La etapa de clasificación del Clausura 2026 (a doble vuelta todos contra todos) concluirá el domingo 3 de mayo, mientras el torneo finalizaría entre el 23 y 24 de ese propio mes.
Los títulos de Guatemala los acaparan Municipal y Comunicaciones con 32, seguidos por Aurora (ocho), Xelajú MC (siete), Antigua GFC (seis), Guastatoya y Tipografía (tres), Suchitepéquez y Cobán Imperial (dos) y Malacateco (uno).
jha/znc













