Mediante un mensaje en su perfil en la red social X, la fuerza de seguridad interna detalló que se trató de Sergio Iván García, quien se encontraba en el cumpliento de su deber, y trasmitió fortaleza ante tan irreparable pérdida.
Luego el ministro de Gobernación del país, Marco Antonio Villeda, los vicetitulares y el personal de esta cartera extendieron sus condolencias a familiares del uniformado, con el cual la cifra subió a 11.
El ataque armado, presuntamente cometido por integrantes del Barrio 18, se produjo en represalia justo después de que uniformados retomaran el control de tres cárceles amotinadas, en las cuales líderes de esa pandilla exigían determinadas condiciones al Ejecutivo.
En lo inmediato el presidente Bernardo Arévalo reunió a su Consejo de Ministros y decretó la medida por 30 días, mientras Villeda sostuvo que estaba dispuesto a arreglar esta situación sin importar el costo político.
El mandatario chapín expresó además que “la violencia terrorista en las calles no es un fenómeno aislado sino el engranaje más brutal de una maquinaria perversa que involucra a muchos actores y poderosos intereses”.
Operativos combinados entre la PNC y el Ejército continúan en distintos puntos de alta incidencia criminal de este territorio centroamericano.
Policías detuvieron este domingo en la jurisdicción de Sansare, departamento El Progreso, a Esneider “N”, de 23 años, con siete “colmillos” con cocaína y 200 quetzales (poco más de 26 dólares), presuntamente producto de la venta de droga.
Patrullajes de manera coordinada se desarrollan en diversos sectores de la zona 12 de la urbe, también hay puestos de control sobre la calzada Atanasio Tzul, en busca de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
La PNC destacó la captura en las últimas 24 horas de 178 personas, el decomiso de 20 armas de fuego de diferente calibre, así como vehículos y motocicletas sin placas o tarjetas de circulación o contaban con reporte de robo.
mem/znc













