-Inter de Milán se escapa en la Liga Italiana de fútbol
-Triplista cubana Leyanis Pérez despega en Val-de-Reuil
-Lyon victorioso en fútbol francés por partida doble
-Confederación Panamericana exige equidad para el Clásico Mundial
FÚTBOL
Cremona, Italia, 1 feb (Prensa Latina) El Inter de Milán doblegó hoy 2-0 al Cremonese en el Estadio Giovanni Zini de esta ciudad y continuó alejándose en la cima de la Liga Italiana de fútbol, luego de 23 jornadas en el calendario.
Los negriazules, vigentes subcampeones de la Serie A y de la Liga de Campeones, archivaron su triunfo 18 con un empate y cuatro reveses, para llegar a 55 unidades y aventajar en ocho al AC Milan, ocupante del segundo puesto.
—
ATLETISMO
París, 1 feb (Prensa Latina) La triplista cubana Leyanis Pérez inauguró hoy la gira invernal bajo techo con una victoria en el Meeting de l’Eure, en Val-de-Reuil, gracias a un salto de 14.65 metros que la coloca líder mundial de la temporada.
Como si el tartán fuera un océano y ella una nave hecha de músculo, Pérez necesitó apenas dos intentos para imponer su ley. Abrió con 14.45 y luego se elevó hasta los 14.65, una marca suficiente para sellar la competencia con autoridad imperial.
—
FÚTBOL
París, 1 feb (Prensa Latina) El Olympique de Lyon consiguió hoy importantes victorias en las ligas femenina y masculina del fútbol francés, en una temporada que se acerca a etapas decisivas tanto a nivel local como europeo.
En la Première Ligue, las lionesas triunfaron 1-0 en el Parque de los Príncipes de esta capital frente al Paris Saint-Germain (PSG) en el clásico galo, gracias al gol solitario en el minuto 23 de la malauí Tabitha Chawinga.
—
BÉISBOL
Washington, 1 feb (Prensa Latina) La Confederación Panamericana de Béisbol expresó hoy su solidaridad con sus países asociados y pidió equidad y justicia ante las negativas de seguros a jugadores rumbo al Clásico Mundial 2026.
En un comunicado oficial, el organismo recordó que el Clásico Mundial es una de las más importantes competencias para las naciones beisboleras y que los jugadores desean dejar en alto su bandera en un escenario que convoca la pasión continental.
mem/blc













