De acuerdo con reportes de los medios locales, los efectivos de seguridad ingresaron en la ciudad de Hasakeh, cabecera de la provincia homónima, y en la ciudad de Kobani.
Asimismo, un convoy de las fuerzas de seguridad partió desde la ciudad de Shaddadi con destino a las zonas de Al-Malibiyah y la localidad de Al-Hawl.
De forma paralela, las FDS impusieron un toque de queda en la ciudad de Hasakeh y en Qamishli, en coincidencia con el desarrollo de estas medidas de seguridad.
El Gobierno sirio anunció previamente el inicio de la implementación de un acuerdo que calificó de “final e integral” con las FDS, el cual contempla un alto el fuego y la adopción de una serie de disposiciones orientadas a la integración de las fuerzas militares, de seguridad y administrativas del noreste del país en las instituciones estatales.
De acuerdo con fuentes oficiales, el entendimiento incluye la retirada de fuerzas militares de los puntos de contacto, la entrada de las fuerzas de seguridad del Ministerio del Interior en los centros urbanos de Hasakeh y Qamishli, y la creación de condiciones para reforzar la estabilidad y avanzar en un proceso de integración de la seguridad.
rc/fm





