A través de un mensaje en redes sociales, advirtió que existen estrategias políticas en curso, una de ellas intenta «vetar mi participación en la consulta del 8 de marzo».
«No nos van a intimidar. Así que lo voy a decir con toda claridad. Sin altisonancias, sin gritos, sin estridencias, si es que nos impiden ir a la consulta, iremos directamente a primera vuelta y los vamos a vencer”, apuntó.
En su publicación, Cepeda dejó entrever que, ante un inminente bloqueo por parte del ente electoral, no presentaría recursos judiciales y tampoco buscaría un “acuerdo político”, como propuso el exembajador y también precandidato Roy Barreras.
Como parte de la coalición Frente por la Vida, que recoge a sectores de izquierda y centroizquierda, partidos y movimientos políticos competirán el próximo 8 de marzo de 2026 para escoger un candidato único de cara a las elecciones presidenciales del periodo 2026-2030.
Según sectores de la derecha, Cepeda no puede participar en dos consultas interpartidistas, luego de asumir como tal la consulta del 26 de octubre de 2025, que lo convirtió en el precandidato presidencial del Pacto Histórico.
Mientras, la izquierda colombiana ha denunciado de modo reiterado los vínculos del CNE con la derecha.
De acuerdo con las encuestas, Iván Cepeda ocupa el primer lugar en intención de voto, tanto en primera como en segunda vuelta presidencial.
jha/abp













