La propuesta se extiende a artistas, colectivos y gestores culturales residentes en el país, quienes deberán plasmar su proyecto en un formulario de inscripción digital y enviarla antes de la medianoche del 25 de febrero.
RIDE Cultural es una iniciativa que recorre el territorio nacional llevando el arte y la cultura a las comunidades, y que promueve el acceso, la participación y la democratización de las artes, explicó el MCJ en sus redes sociales.
El organismo añadió que las ideas de los participantes deben reflejar la diversidad, el talento y la creatividad de la cultura costarricense.
Además de los datos personales, los postulantes deben incluir en el formulario los objetivos, una breve descripción del contenido, el género artístico y el público al que estará dirigido.
La propuesta gubernamental se enfoca en la producción y difusión de las manifestaciones artísticas de Costa Rica, impulsando en las comunidades el desarrollo de diferentes actividades como bailes, artes visuales, puestas en escena, música, cine, entre otras.
jcm/vnl













