Los vigentes monarcas definieron el choque en el primer tercio y conectaron 13 indiscutibles, incluido el cuadrangular de Pérez, quien bateó de 5-3 con tres impulsadas y una anotada.
El elenco dirigido por Abeisy Pantoja volvió a contar con respaldo ofensivo del designado y tercero en la alineación, Yosvani Alarcón, quien pegó dos imparables en cuatro turnos al bate y remolcó a dos compañeros.
Los nueve titulares sumaron hits, y Yudier Rondón, Yordanis Alarcón y Henry Quintero, este último con doble, no defraudaron con corredores en posición anotadora.
Desde el box, Bravo cumplió en seis entredas completas a pesar de tolerar las tres anotaciones contrarias, para festejar victoria en la postemporada, y el relevista Rodolfo Díaz sumó punto por juego salvado al no permitir libertades en tres capítulos.
Por los derrotados, cuatro lanzadores subieron a la lomita del parque Julio Antonio Mella, y el abridor Brander Guevara cargo con el revés al aceptar siete carreras tuneras en solo dos innings y un tercio.
Ahora, los Leñadores viajarán con ventaja hacia los predios de Artemisa con el propósito de al menos asegurar un triunfo que les permita decidir el duelo como local.
En el otro compromiso semifinal, Matanzas, con triunfos en casa de 4-1 y 11-0, defenderá mañana ante Industriales en el estadio Latinoamericano su invicto en los play offs de la pelota cubana.
mem/yma













