Según la información oficial, a través del Ministerio de Educación, Deporte y Cultura 51,7 millones de dólares serán destinados a federaciones, ligas y organizaciones deportivas.
Un total de 41,8 millones de dólares servirán para la detección de talentos y masificación deportiva, mientras que para la preparación y competencias internacionales de atletas de alto rendimiento serán 7,4 millones.
«Fue mi promesa de campaña y estamos cumpliendo”, dijo Noboa en un video en redes sociales, en el que aparece con los deportistas Daniel Pintado (marcha), Kiara Rodríguez (atletismo) y Mimi Barona (surf).
Sin embargo, medios locales, como la emisora Radio Pichincha, señalan que otros deportistas aseguran que se les adeudan hasta tres y cuatro meses de incentivos económicos, una situación que ha paralizado entrenamientos y procesos de preparación para torneos nacionales e internacionales.
Sharon Meza, abogada experta en derecho deportivo, afirmó que el incremento de los fondos es algo positivo, pero recordó que el Ejecutivo debe al menos tres meses al alto rendimiento.
jcm/avr













