úLTIMAS NOTICIAS
VENEZUELA BAJO AGRESIóN

Pese a diferencias EEUU y Venezuela pueden construir una agenda

Caracas, 3 feb (Prensa Latina) La presidenta encargada Delcy Rodríguez afirmó hoy que Venezuela y Estados Unidos pueden construir una agenda de trabajo desde las diferencias y con respeto a la legalidad internacional y a la relación interpersonal.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, a propósito de cumplirse un mes de la agresión estadounidense y secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores, la dignataria realizó un balance de lo acontecido en enero último.

Reconoció que históricamente hay “muchos vínculos entre Estados Unidos y Venezuela, desde el inicio de nuestras relaciones diplomáticas e internacionales”.

Estos nexos, apuntó, han tenido altas y bajas, y recordó que desde las primeras horas de la agresión el 3 de enero último dijo que “este ataque constituye una mancha en nuestras relaciones”.

A juicio de la mandataria, ambas naciones tienen que “trabajar con esfuerzo y respeto” para superar las diferencias.

Refirió que la institucionalidad de Venezuela actuó desde los primeros momentos al pronunciarse el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y ordenarle como vicepresidenta ejecutiva asumiera como presidenta encargada.

Rodríguez afirmó que desde allí ha venido construyendo espacios para el encuentro y aludió al Programa de Convivencia Democrática y por la Paz, y a la activación del diálogo político conducido por el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez.

Además de la activación de la comisión por el sistema de justicia del país, así como la presentación ante el TSJ de una propuesta de una Ley General de Amnistía, la cual tendrá por objetivo permitir que, en todo este periodo de violencia del extremismo, se impulse una política nacional.

La gobernante expresó que la política en Venezuela “debe ser nacionalizada”, entre venezolanos y “debe ser con P mayúscula”.

Al respectó, comentó que hay muy pocos connacionales que aplaudieron la agresión militar externa contra el país desde una posición extremista, los cuales no terminan de entender al pueblo venezolano y darle la lectura correcta de lo que quiere la mayoría.

El pueblo quiere preservar su soberanía, independencia y, sobre todo, cuidar la paz y la tranquilidad, reafirmó.

Subrayó que el extremismo ha estado “completamente aislado” de la vida nacional y le dieron una oportunidad, pero fueron muy claros en el sentido de que se entienda muy bien que “debe haber respeto por las leyes de la República Bolivariana”.

Interrogada por la situación actual del país, Rodríguez expresó que está en calma y tranquilo, pero tiene un clamor nacional por la liberación de Nicolás Maduro y Cilia Flores, secuestrados el 3 de enero.

Aseguró que Venezuela está buscando su propio camino para su desarrollo económico y la felicidad social, en la «búsqueda de construir un futuro de esperanza para nuestros niños y la juventud».

rgh/jcd

venezuela bajo agresion
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link