Ambas partes firmaron la víspera el mandato emitido por la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos, tras efectuar una reunión del mecanismo de vigilancia y verificación del alto al fuego, según publicó hoy Actualité.CD.
Las delegaciones igualmente reafirmaron su compromiso con Marco de Paz de Doha, suscrito el pasado 15 de noviembre, y aseguraron que trabajarán de buena fe en la implementación de todas sus disposiciones.
Según el medio de prensa, en la reunión participaron los miembros del mecanismo; representantes de Estados Unidos y la Unión Africana como observadores; y un enviado de Togo, país mediador designado por la organización continental.
La Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la RDC (Monusco) y representantes de la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos también estuvieron en el encuentro, dado su papel en el aseguramiento de la verificación del alto al fuego.
A la Monusco, en particular, se le encomendó el despliegue en los próximos días de una misión a la ciudad de Uvira, para supervisar el cese del fuego tras el abandono de la urbe por los rebeldes de la AFC/M23.
lam/kmg













