Como parte de la visita oficial, iniciada la víspera, Diomaye Faye dialogó este martes por alrededor de una hora con su homólogo congoleño, Denis Sassou-N’Guesso, tras lo cual ambos hicieron declaraciones a la prensa.
El jefe de Estado senegalés manifestó estar feliz con este viaje y en particular con la reunión con Sassou-N’Guesso, de quien dijo es un hombre con mucha experiencia y liderazgo, que es como un padre para los políticos más jóvenes que acuden a él en busca de consejos.
Resaltó, además, el compromiso del presidente congoleño con la solución de conflictos en el continente africano y expresó el deseo de que las relaciones comerciales entre los dos países estén al mismo nivel que tienen los lazos entre los dos pueblos.
Sassou-N’Guesso, por su parte, resaltó que ambas partes están en la disposición de profundizar la cooperación de manera mutuamente beneficiosa y consideró como pasos importantes los acuerdos en materia de formación de capital humano, agricultura y en el sector de los hidrocarburos.
Subrayó que esta última es un área estratégica y ofreció a su homólogo la experiencia acumulada en este campo por su país.
Añadió que ambas naciones trabajarán juntas también en intercambios en el ámbito político y diplomático, algo que consideró como relevante para la intención de relanzar el panafricanismo.
jcm/kmg













