«Los degenerados morales sugieren levantar las prohibiciones, a pesar del fracaso de Rusia en poner fin a su guerra», escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania en su cuenta de X.
Al comentar una reciente entrevista del directivo del organismo rector mundial del futbol emitida por Sky News, el jefe de la diplomacia ucraniana manifestó que “las generaciones futuras verán esto como una vergüenza”.
Recientemente al ser preguntado si consideraba levantar la prohibición impuesta a Rusia en febrero de 2022, tras el inicio de la operación militar especial en Ucrania, Infantino respondió: «Tenemos que hacerlo. Definitivamente».
En ese sentido, acotó que la medida excluyente ha demostrado ser ineficaz, ya que «no ha logrado nada» y, en cambio, ha fomentado «más frustración y odio».
«Sería de gran ayuda que niñas y niños de Rusia pudieran jugar partidos de fútbol en otras partes de Europa», agregó el máximo representante de la FIFA.
Desde la Unión del Fútbol del gigante euroasiático manifestaron su apoyo a la declaraciones de Infantino.
«El presidente de la FIFA ha defendido constantemente esta postura, incluso en su voto en la cumbre del Comité Olímpico Internacional. Confiamos en que, bajo su liderazgo, el fútbol mundial encontrará la solución adecuada, que impulsará el desarrollo del deporte y mejorará las relaciones entre los países», enfatizó la organización deportiva rusa un comunicado.
jha/odf













