El gobernador de la región Vladimir Saldo notificó en su canal de Telegram que las acciones perpetradas por las tropas ucranianas tuvieron como blanco un centro de servicios públicos y una tienda local.
Asimismo, detalló que el ataque dejó tres muertos, entre ellos, un funcionario de la administración local, así como varios heridos.

«Se trata de otro crimen de guerra del régimen de Kiev. Atacan a civiles, a personas que simplemente viven y trabajan”, denunció el gobernador.
En ese sentido, catalogó a las Fuerzas Armadas de Ucrania de “asesinos que no se detienen ante nada. Y todo esto ocurre en medio de grandilocuentes declaraciones sobre una supuesta disposición a la paz», condenó Saldo.
Igualmente, notificó que los servicios de emergencia fueron desplegados en el lugar de los hechos para prestar toda la ayuda necesaria a las familias de los fallecidos y heridos.
Por su parte, el gobernador de la también región fronteriza de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó que más de 20 personas murieron en varias localidades de la provincia a causa de bombardeos de Kiev, tan solo en lo que va del presente año.
«En la zona de Bélgorod, la situación sigue siendo altamente complicada. En lo que va del año, desde el 1 de enero de 2026, desgraciadamente han muerto 21 civiles y 98 personas han resultado heridas, entre ellas, seis niños», comunicó el funcionario. Gladkov comentó que el número de víctimas mortales creció 10 veces en comparación con el mismo periodo de 2025.
Al respecto, aseguró que reforzarán la defensa y están analizando aplicar medidas adicionales para garantizar la seguridad de los residentes.

Frente a este escenario, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, precisó la víspera que las Fuerzas Armadas rusas actúan con extrema cautela en los territorios de Donbás, respetando todo lo posible la integridad de los civiles, acción no comprendida por las autoridades de Kiev, quienes a diario asestan golpes contra zonas residenciales rusas.
“Por supuesto, la guerra es la guerra, y es una cosa muy triste. Sin embargo, los analistas occidentales suelen señalarlo, que, si Rusia hubiera luchado de otra manera en estos territorios, las consecuencias habrían sido completamente diferentes», aseveró el expresidente de la nación eslava en respuesta a las acusaciones occidentales contra Moscú de presuntos crímenes de guerra en Ucrania.
jha/odf













