El canciller saudita, príncipe Faisal bin Farhan, aseguró a su interlocutor iraní, Abbas Araghchi, que su país apoya “la estabilidad regional (…) y busca soluciones políticas y diplomáticas para desescalar las tensiones”, según el reporte de la agencia noticiosa oficial persa IRNA, que no cita la fuente de su información.
Ambos titulares convergieron en la necesidad de proseguir las consultas bilaterales “para preservar la estabilidad regional y salvaguardar los intereses de todos los países de la región”, acorde con la fuente.
El contacto entre Irán y el Reino de Arabia Saudita marca un paso sólido en el acercamiento entre ambos estados musulmanes ribereños del golfo Pérsico en un contexto ensombrecido por las amenazas del gobierno de Estados Unidos contra el primero.
Washington despachó hacia el Golfo Pérsico un potente dispositivo naval encabezado por un portaviones; Irán advirtió en varias ocasiones que en caso de una agresión castrense en su contra no dudará en bloquear el estrecho de Ormuz por el cual circula más del tercio del petróleo que se comercia en el planeta.
ro/msl













