La titular consideró ese cribaje masivo un avance de importancia para el país, meta sustentada por un estudio de la Organización Mundial de la Salud que revela que cuatro de cada 10 casos de cáncer podrían prevenirse a nivel global.
Lamentablemente, no se realiza para el cáncer de pulmón un despistaje colectivo como el desarrollado para el de senos o del colon, dijo a la cadena Franceinfo a propósito de la jornada que promueve acciones de prevención y combate contra la letal enfermedad. De acuerdo con Rist, la campaña en Francia comenzará en marzo con 20 mil personas, que serían sometidas al escáner pulmonar.
Se espera que el presidente Emmanuel Macron ofrezca hoy más detalles de la estrategia nacional de lucha contra el cáncer, la cual inició en 2020.
Datos del 2023 muestran que en Francia se diagnosticaron ese año 433 mil 136 nuevos casos y que entonces 3,8 millones de personas vivían con la enfermedad.
Respecto a los decesos, se estima que en 2021 fallecieron en suelo galo 162 mil 400 personas a causa del cáncer, con el de pulmón entre los más letales, al igual que los de páncreas, esófago e hígado.
oda/wmr













