En un mensaje publicado en la red social X, el jefe de Estado expresó su sentido pésame a familiares, amigos y compañeros de trabajo de la reconocida intelectual.
Por su destacada labor, García Carranza fue merecedora de numerosos reconocimientos, entre los que destacan la Orden Félix Varela de Primer Grado (2022), la Orden Carlos J. Finlay (2021) y el Premio Nacional de Bibliotecología Emilio Setién Quesada por la obra de la vida (2021), así como el Premio Catauro.
Bibliotecaria e investigadora con más de 60 años de servicio, la doctora desarrolló su carrera en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, institución desde la cual se erigió como la bibliógrafa mayor del siglo XX cubano e iberoamericano.
De su trayectoria destacan obras de referencia y casi un centenar de colaboraciones en catálogos y revistas nacionales y foráneas, que constituyen aportes medulares al desarrollo de la cultura iberoamericana.
El trabajo de la destacada bibliógrafa deviene fuente de consulta obligada y guía para investigadores, profesores y estudiantes.
jha/mks













